10 comentarios el “Importancia del Hardware en el rendimiento de ZBrush

  1. Perdón, que no he entendido bien; si necesito un sistema de 64bit, para poder poner mas de 2 gb. y luego no reconoce mas de 4 gb. Es que he instalado el sistema de 64 y 12 gb. de memoria DDR3 a 1600 y si, he notado que me llega al nivel de subdivisión 8 (antes no), pero no me deja subir en “mem” mas de 4GB. de usos de memoria. Podría hacer algo…(a tengo un Cuad Core 9550 y una Gráfica NVIDIA GTX 260). Necesito mas nivel de Detalle para las fracciones de las caras.
    GRACIAS

    • Lo has entendido bien, necesitas 64bit para poder usar más de 2gb pero ZBrush no reconoce más de 4gb. Al menos en la version 4r2 actual, se supone que tarde o temprano lo re-escribirán para 64bit.

      Tienes equipo de sobra para trabajar con mallas muy densas, yo uso hasta ahora un Q6600 con 4gb de RAM DDR2 800 (tengo que ajustarlo en Mem>>Compact mem>>3600) y de momento no he tenido problema. Otra opción sería trabajar con varias subtool. ¿Cual es el numero máximo de polígonos que alcanzas en una única malla/subtool?

      Zbrush no utiliza la tarjeta gráfica para nada, acabo de pasar de una antigualla GeForce6600 256mb RAM a una GTX560 1GB de RAM y lo he comprobado con GPU-Z, si acaso parece que hay algo de actividad (2% de carga en la GPU) cuando usas Spotlight.

      El articulo aun es valido a día de hoy pero como yo mismo estoy cambiando de equipo y probando distinto hardware lo actualizaré y publicaré de nuevo en cuanto tenga un ratillo.

      • Muchas Gracias, por contestar; voy a comprobar cuantos polígonos tengo en un modelo de una pachugona que estoy modelando, y es en el que, el cuerpo esta muy bien pero la cara… estuve jugando con escalar y el tamaño es como el doble y es justo donde quisiera esmerarme, en las fracciones.

  2. He abierto Zbrush 4.0 y La Tool de la Pechugona y ( perdonar pero llevo muy poco con ZBrush) me indica que tengo Activate Points 32.497 Mil y Total Points 32.497 Mil.
    Me podrías decir algo…..
    Y tal vez una esplicacion de lo que es la retopologia, si es importante, para que sirve y como se realiza.
    Perdona el nivel tan bajo, pero llevo poco tiempo, era mas de Maya y modelos geométricos y este programa me parece mucho mas practico y productivo.
    Muchas Gracias Otra vez.

    • Quizás son demasiados… yo nunca he necesitado pasar de 15 millones, puedes separar la cabeza en una subtool aparte.

      Mírate los tutoriales básicos de la pagina de Pixologic y todos los que encuentres por YouTube, aunque estén en ingles, si te fijas aprendes.

      La retopologia es cambiar o rehacer la topología (la forma en la que están distribuidos los polígonos) de una malla.

      • Muchas Gracias, Cuando acabe con las Pechugona intentare subirte una imagen para que me des una opinión, muchas gracias de nuevo.

  3. Hola, se que este Post es muy antiguo, pero querría saber si la información de este post sigue siendo vigente a día de hoy, lo digo porque estaba pensando en comprar un portátil y tenía la duda de si comprar uno con 8 o 16gb de ram, la tarjeta gráfica ya he visto que es lo de menos, pero quería saber si ya admite más de 4gb de ram, para comprar en ese caso el de 16, si es que llega a tanto

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