Que DynaMesh no conserve las coordenadas UV, polygroups o máscaras cuando re-calculamos la malla es lógico; una información basada en la topología no debería seguir ahí tras una operación que precisamente «re-crea» esa distribución de los polígonos*.
Quizás por eso en ZB4r2 dicha operación -siguiendo la habitual lógica Pixo-lógica- comparte atajo de teclado con «Eliminar Máscara». En una malla normal salvaríamos la máscara en un mapa, pero un mapa necesita UV, o en un Layer, pero DynaMesh tampoco conserva los Layers. Entonces… ¿Como es que DynaMesh soporta Polypaint?
Sabiendo que las máscaras vienen a ser un modo de Polypaint y que ya teníamos un Polypaint a Polygroup (o viceversa) dicho y hecho: con un Macro, dos corta-pega, mi apodo en el menú y un poco de salivilla para unirlo todo me he sacado de la manga este plugin tan aparente.
Mantiene los polygroups o las mascaras al re-calcular la malla DynaMesh.
Tiene bastantes limitaciones: No pueden usarse simultáneamente y obviamente tampoco son compatibles con Polypaint pero creo que puede resultar útil en determinadas fases del modelado.
DESCARGA / DOWNLOAD (No disponible, ver actualización al final del mensaje)
password del ZIP: https://doqpelganger.wordpress.com/
Instalación:
1. Salga de ZBrush.
2. Extraiga el archivo ZIP en una carpeta temporal.
3. Copie los archivos “qpDynaGroup.zsc” y «qpDynaMask.zsc» a la carpeta “ZPlugs” que en una instalación predeterminada (Windows SO) se encuentra en C: \ Archivos de programa \ Pixologic \ ZBrush 4.0 \ ZStartup \ ZPlugs\
4. Inicie ZBrush.
5. En la paleta ZPlugin encontrara el menú «doqpelganger» que contiene los botones del plugin.
Botones:
DynaGroup: Pulse o asigne un atajo a este botón para re-calcular la malla DynaMesh manteniendo polygroups.
DynaMask: Pulse o asigne un atajo a este botón para re-calcular la malla DynaMesh manteniendo máscara.
TUTORIAL / DEMOSTRACION
*En realidad esto es cierto solo para las coordenadas UV; los polygroups y las mascaras dependen, en ultimo termino, de los polígonos en sí y no de su distribución: Ademas de su posición X,Y,Z un polígono puede contener información sobre polypaint, material o máscara.
ACTUALIZACIÓN 2013: Obsoleto ya que a partir de la versión 4R6 Dynamesh conserva los Polygroups.
Curiosamente, como en mi script de chichinabo, esta función es incompatible con Polypaint… ¿Por que será? :0) Si habéis leído el mensaje de arriba lo sabréis.
A ver si tengo tiempo y lo pruebo. Gracias Antonio.
Luego te escribo Rafa, tengo algo traducido por ahí para mandarte.
Que bueno….despues lo descargare.
primero tengo que aprender a usar bien las actualizaciones…ja.
Gracias por siempre estar.
Saludos.
umm se callo el link
porfavor puedes subir el link nuevamente
porfavor puedes subir el link nuevamente
El dichoso megaupload, tengo que eliminar todos los links del blog, en cuanto tenga un rato lo arreglo.
Gracias por el aviso.
xfa estoy comenzando con a integrarme al facinanat mundo del 3d y ha visto que zbrush es estupendo claro vi que tengo que vovlver al principio osea aprender a dibujar y tengo algunos tutoriales pero me ha interezado este plug de pronto puedes redireccionarlo te lo agradeceria felicitaciones
soy de ecuador